PÁGINAS PERSONALES

IARPP ESPAÑA

Sandra Toribio Caballero

 

 

Psicoterapeuta infanto-juvenil y de adultos. Psicoterapia en inglés. Psicóloga General Sanitaria, Col. Nº M-21691.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional y en la aplicación del Test Rorschach. Máster en Mujeres y Salud (UCM); actualmente está trabajando en su Tesis Doctoral sobre Psicopatología y Género (dirigida por Prof. Dr. Alejandro Ávila y Prof. Dra. Violeta Cardenal). Psicoterapeuta reconocida por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Miembro del Instituto de Psicoterapia Relacional, del Comité de Candidatos de IARPP (International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy) y de la IFP (International Federation for Psychotherapy). Coordinadora de la revista Clínica Contemporánea del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Trayectoria profesional

Nace en Madrid en 1984 y se licencia en Psicología en 2007. Después de haber colaborado con diferentes ONGs (Fundación Padre Garralda, Codespa), inició su trayectoria profesional como Psicóloga en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Sanatorio Esquerdo en 2007. Posteriormente trabajó durante varios años como Psicoterapeuta en el Centro de Atención de la Familia de Boadilla del Monte, servicio que coordinó durante más de un año. Ejerció su labor en el Hospital de la Zarzuela de Sanitas, realizando psicodiagnóstico y tratamiento.

Columnista habitual de diferentes revistas on-line (Revista del Colegio Oficial de Psicólogos “Clínica Contemporánea”, “El Confidencial” y “Mejores Colegios”). Ha participado en diferentes congresos de psicoterapia; traductora de artículos (inglés-español) para la revista Clínica e Investigación Relacional y traductora simultánea en las visitas de psicoterapeutas de habla inglesa al Instituto de Psicoterapia Relacional y en diferentes congresos (Jessica Benjamin, Michael Eigen, Donna Orange, George Atwood, Robert Stolorow, Sandra Beuchler, Margaret Crastnopol, Steven Knoblauch,…).

Actualmente trabaja como psicoterapeuta en la consulta privada, desempeñando también su labor con pacientes de habla inglesa, y como Coordinadora de la Gestión de Formación en Ágora Relacional.

Dirección de contacto

C/ Doctor Esquerdo núm. 12, piso 5º Centro. 28028 Madrid. Teléfono: 656 89 73 17.

Email: sandratoribio@psicoterapiarelacional.com

 

Principales publicaciones

En CeIR, “Clínica e Investigación Relacional” (http://www.psicoterapiarelacional.es/CeIRREVISTAOnline/CeIRValoreycomentelostrabajospublicados/tabid/661/articleType/CategoryView/categoryId/278/Toribio-Caballero-Sandra.aspx): 

- “Tú eres el que le va a arreglar el cerebro a mi hermano”. Comunicación conjunta con Jorge Gómez Blanco en la 3ª Reunión Anual de IARPP-España (Sevilla, 13-14 Abril 2012).

- Colaboración en entrevistas con Donna Orange, Sandra Beuchler, Steven Knoblauch,…

Reseñas cinematográficas en “Revista Clínica Contemporánea”, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (http://www.revistaclinicacontemporanea.org/&lang=es&buscar=sandra%20toribio&secc=actual)

Colaboraciones con artículos de divulgación en Blogs sobre infancia y adolescencia (http://www.elconfidencial.com/autores/sandra-toribio-caballero-485/, http://www.mejorescolegios.es/que-le-pasa-a-los-ninos/ ). 

 

Álbum

  Con Raimundo Guerra, Silvia Jiménez, Rosa Domínguez, Alejandro Avila, Raúl Naranjo y Jorge Gómez en el Congreso Internacional de IARPP en Nueva York (1 – 4 Marzo, 2012), sobre “The Legacy of Stephen Mitchell. Sustaining creativity in our psychoanalytic work” 

  Con Augusto Abello, Margaret Black, Charo Castaño, Carlos Rodríguez Sutil y Hazel Ipp en la IX Conferencia Internacional de IARPP-Internacional en Madrid (29 Junio – 2 Julio, 2011). 

 

  Con Charo Castaño, Silvia Jiménez, Steven Kuchuck, Susanna Federici-Nebbiosi, Aleksandra Misiolek y Raimundo Guerra en la Conferencia Internacional de IARPP en Toronto (25-28 Junio, 2015), sobre “The relational pulse: Controversies, caricatures and clinical wisdom”.