ORGANIZACIÓN

IARPP ESPAÑA

QUÉ HACEMOS

En los estatutos fundacionales de IARPP-España se fijan como objetivos los siguientes:

  1. Promover el mejor conocimiento y desarrollo del Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional, en los ámbitos de formación especializada, del ejercicio profesional, la investigación, y el intercambio científico con ámbitos disciplinares conexos.
  2. Actuar como plataforma de difusión de las actividades que realiza en todo el mundo la Internacional Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy  (IARPP) [Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional] y desarrollar actividades propias o promovidas por la misma en el ámbito del Estado Español.
  3. Facilitar el intercambio científico y profesional entre sus miembros.
  4. Establecer comunicación y acuerdos con otras instituciones, federaciones y asociaciones, públicas y privadas, en los ámbitos de la Psicoterapia, el Psicoanálisis y la Salud Mental.
  5. Para cuyo cumplimiento IARPP-España desarrollará actividades como las siguientes:
  6. Promover, apoyar, y en su caso desarrollar una política de publicaciones sobre Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional en lengua castellana. Para ello podrá apoyar o publicar revistas, libros, traducciones de obras destacadas, y podrá suscribir acuerdos al respecto con  editoriales y organismos. Como desarrollo de la misma también en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
  7. Promover,  apoyar, y en su caso organizar, programas de formación especializada y continuada, o cualquier actividad de encuentro y debate en los ámbitos del Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional en España.
  8. Promover, apoyar, y en su caso de desarrollar actividades de investigación en las áreas de interés del Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional
  9. Apoyar la creación y mantenimiento de un área de Internet en lengua castellana dedicada al Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional. Como desarrollo de la misma también en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
  10. Cualquier otra derivada de o relacionada con las anteriores, que sea propuesta por la Asamblea General o la Junta Directiva.